"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Viernes, 30 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRT aclara situación de la paciente Guerrero

Se aclara a la comunidad que para ser atendidos en el hospital de mayor complejidad II-2, se debe presentar la referencia de la posta médica en la cual se está atendiendo.

(T/ 21/03/ 2019).- Ante los inconvenientes sufridos con la paciente Guerrero Velasquez con diagnóstico reservado, por autoinmunitaria crónica y compleja, el Hospital Regional de Tumbes aclara que:

Todos los pacientes que padezcan de enfermedades de mayor complejidad, es decir, dolencias o males que no se puedan tratar en los centros y puestos de salud de su localidad, deberán recibir la referencia del doctor tratante y coordinar con el personal de salud para que realice las llamadas al CALL CENTER del Hospital Regional II 2 JAMO—Tumbes y así separar la cita con los especialistas.

Informamos que el “Centro de Salud Gerardo Villegas” no tiene injerencia directa con el HRT, por lo que cuenta con un directivo responsable de orientar al paciente para recibir su documento de referencia de atención en un hospital de mayor complejidad.

Por tal motivo, deslindamos que los directivos o personal del Hospital Regional hayan maltratado a la paciente, mucho menos haberle negado la atención, pues el conducto regular establece primero, sacar su cita en el centro o puesto de salud de su localidad y jurisdicción que ha sido atendida.

Aclaramos que, la paciente Guerrero no había tramitado su referencia para el día que acudió al Hospital Regional, para ser atendida por el especialista.

Cabe resaltar que la cita respectiva de la paciente Guerrero es para el día viernes a las 2:00 de la tarde, y fue gestionado por el Jefe Relaciones Públicas.

nota39

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.