"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Sábado, 17 Agosto
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRT realiza campaña de sensibilización por el Día del Párkinson

Las profesionales del servicio físico y de rehabilitación realizaron una charla informativa y destacaron el empeño que de un paciente con esta enfermedad.

Al celebrarse hoy el Día Mundial del Párkinson, el Hospital Regional de Tumbes realizó una charla informativa a los pacientes que padecen esta enfermedad neurodegenerativa. En ella se contó con la presencia del director ejecutivo del hospital, Yiduv Ordóñez Romero y el Gobernador Regional Wilmer Dios Benites.

En el hospital se atienden tres pacientes con este mal, los que han logrado progresivamente tener el control de sus movimientos tras la rehabilitación continúa y constante.

“Una de las características de esta enfermedad es el temblor en las manos y la rigidez de los músculos, es por ello que con las terapias se les ayuda a tener un poco más de flexibilidad”, señaló la encargada del servicio, Karim Mendoza.

El Párkinson no se cura, pero con una detección oportuna, la rehabilitación constante y una adecuada terapia y alimentación, el paciente puede tener varios años con la enfermedad sin que esta se evidencie por completo.

“En el hospital les damos una mejor calidad de vida, para que la enfermedad no los gobierne por completo y ellos puedan tener independencia para realizar sus cosas”, señaló Mendoza.

Dentro de la actividad que se realizó, se repartió folletos informativos y algunos ejercicios que realizan en sus terapias los pacientes con Párkinson.

El Hospital Regional de Tumbes reitera su compromiso con la salud de sus pacientes.

CAMAPAÑA

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.