"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Jueves, 29 Octubre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

EL HRT RECIBE UN RESPIRADOR ARTIFICIAL POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

El equipo brindará soporte a los bebés enfermos o prematuros que tengan dificultad para respirar. Este ventilador le suministrará oxígeno a sus pulmones y eliminará el dióxido de carbono.

(t. 26/03/19).- El Hospital Regional de Tumbes (HRT) recibió hoy en sus instalaciones un respirador artificial para el Departamento de Pediatría, el cual fue donado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este equipo brindará soporte a los bebes enfermos o prematuros que tengan dificultad para respirar, por lo que necesitan la ayuda de un respirador para dar oxígeno a sus pulmones y eliminar el dióxido de carbono, con el que se logrará salvar la vida al paciente.

El director del hospital, Yiduv Ordoñez Romero, indicó que este ventilador mecánico ha sido derivado para uso exclusivo del Departamento de Pediatría, el cual cuenta con cuatro equipos más para las emergencias presentadas en el área.

“Estamos trabajando para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios de la salud, eso incluye capacitaciones, adquisición de equipos modernos y mejorar en la atención”, precisó el titular Yiduv Ordoñez.

Además, los pediatras que atienden a los neonatos y niños del Departamento recibieron la capacitación necesaria para utilizar este equipo, el que irá al costado de la cama del paciente unido a una manguera que se coloca dentro de la tráquea de los bebés enfermos que necesitan ayuda para respirar.ç

nota41

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.