“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Martes, Marzo 19, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
ESPECIALIDAD: TRAUMATOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

Traumatólogos o cirujanos ortopédicos. Su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u ortesis. Sin embargo, no todas las enfermedades del aparato locomotor entran dentro del campo de la traumatología. Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la traumatología son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis. de las enfermedades y lesiones del sistema músculo esquelético; Abarca tanto las lesiones traumáticas, como las lesiones congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación e investigación, y que afectan al aparato locomotor tanto en niños hasta adultos mayores.

Contamos con una variedad de especialistas con el fin de la prestación de asistencia médica especializada en el ámbito de la Cirugía Ortopédica y la Traumatología para satisfacer las necesidades de salud de los ciudadanos de nuestra área de referencia, con equidad, calidad y eficiencia, con la menor cantidad de complicaciones.

Transtornos Comunes:

– Contusiones simples (Golpes).TRAUMATOLOGA

– Poli contusos (Varias regiones del cuerpo golpeados).

– Esguinces (torsiones de articulaciones)

– Fracturas (roturas de los huesos)

– Enfermedades congénitas (Displasias de cadera, etc.).

– Enfermedades Adquiridas.

– Enfermedades Deportivas.

Tratamientos y Procedimientos:

– Vendajes.

– Colocación de yeso

– Infiltraciones.

– Artrocentesis.

– Tenorrafias (sutura de tendones).

– Reducción Incruenta.

– Reducciones Cruentas.

– Cirugía Artroscópica.

– Artroplastias, prótesis de cadera y rodilla.

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.