NOTA DE PRENSA N° 017
HOSPITAL REGIONAL JAMO RINDIÓ HOMENAJE A SU EQUIPO ADMINISTRATIVO POR EL DÍA DEL ADMINISTRADOR PERUANO
CEREMONIA DESTACÓ EL ROL FUNDAMENTAL DE LOS PROFESIONALES EN ADMINISTRACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO EFICIENTE Y EL LOGRO DE OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Tumbes, 14 de febrero del 2026.- El Hospital Regional II-2 "José Alfredo Mendoza Olavarría" - JAMO realizó una ceremonia de homenaje por el Día del Administrador Peruano, reconociendo la labor de los profesionales que ejercen esta importante profesión en el establecimiento de salud.
Rol estratégico en el sector salud
Durante la ceremonia, la Directora Ejecutiva del Hospital Regional II-2 "JAMO", M.C. Carmen Lourdes Risco Granda, y la Jefa de la Oficina de Administración, C.P.C. María del Pilar Espinoza Villar, resaltaron el papel fundamental de los administradores en el sector salud como gestores de recursos públicos y garantes de la operatividad institucional.
En sus discursos, destacaron la contribución de los administradores al logro de objetivos institucionales, a la ejecución presupuestal, a la gestión logística y al mejoramiento de la atención a los pacientes, reconociendo su labor clave en el funcionamiento eficiente del hospital. La administración hospitalaria articula planeamiento, presupuesto, logística, recursos humanos, economía y servicios generales para sostener los procesos asistenciales las 24 horas.
Reconocimientos y acto de confraternidad
El evento contó con la entrega de reconocimientos a los trabajadores por su destacada labor administrativa, valorando criterios de eficiencia, compromiso institucional, innovación en procesos y trabajo en equipo. Se compartió un acto de confraternidad con los presentes como muestra de integración y reconocimiento al personal.
“La salud no se hace solo con médicos. Sin el administrador que compra a tiempo el medicamento, que paga la planilla, que repara el ascensor o que asegura el presupuesto para el oxígeno, el hospital se detiene. Administrar en salud es salvar vidas desde un escritorio”, señaló la Directora Ejecutiva.
Gestión pública al servicio del paciente
La ceremonia fue una oportunidad para valorar el trabajo que realizan los administradores en el Hospital Regional II-2 "JAMO", en el marco de la modernización de la gestión pública y el enfoque por resultados. El equipo administrativo gestiona un presupuesto anual superior a S/ 85 millones, más de 800 procesos logísticos y la planilla de 1,200 trabajadores, asegurando insumos, equipos y servicios para 28 UPSS.
El Día del Administrador Peruano se conmemora cada 14 de febrero, fecha de creación del Colegio de Licenciados en Administración - CLAD, y reconoce a los profesionales que aplican las ciencias administrativas en entidades públicas y privadas.
Es el establecimiento de mayor complejidad de la Región Tumbes, categoría II-2. Su Oficina de Administración comprende las Unidades de Economía, Logística, Recursos Humanos, Servicios Generales y Mantenimiento, y es responsable de la ejecución del Plan Operativo Institucional - POI.












